País
Candidatos "tapas" podrán ser sustituidos por postulados admitidos ante el CNE, dice Cabello
El primer vicepresidente del PSUV indicó que el presidente Maduro ha sido el único candidato que ha presentado ante el CNE su plan de gobierno 2023
28 de marzo de 2024
País.- La noche de este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, avisó que los candidatos "tapas" solo podrían ser sustituidos por los participantes ya admitidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

"La postulación es parte fundamental del proceso", dijo durante la transmisión de su programa "Con El Mazo Dando", al tiempo que señaló que ''para usted ser postulado tendría que el CNE abrir otra vez un proceso de postulación, tiene que cumplir con la ley''.

Lea también: Cabello: La participación electoral está garantizada para los partidos que han cumplido con la ley

El también diputado aseveró que la participación electoral está garantizada para todos aquellos partidos políticos que han cumplido con los requisitos de las leyes venezolanas.

"Y al final 37 partidos participarán en la elecciones presidenciales del 28 de julio porque en este país es muy fácil inscribir un partido en una contienda electoral, el que no tiene partido aquí es porque no quiere, porque lo que tiene es que cumplir con la ley, y listo", comentó. 

Cabello mencionó además que Nicolás Maduro ha sido el único candidato que ha presentado ante el CNE su plan de gobierno para el periodo 2024-2023. 

"Mientras el país desconoce el proyecto de país de la oposición, Nicolás Maduro entregó el Plan de la Patria, con las 5 grandes líneas estratégicas y ahora con las 7 transformaciones necesarias rumbo al 2030", resaltó.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde