País
Ejecutivo denuncia que los tres capturados en concentración del PSUV son miembros de Vente Venezuela
El Jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, dijo que uno de los detenidos tenía preparado un artefacto explosivo que sería "lanzado al presidente"
25 de marzo de 2024
País.- Las tres personas que fueron detenidas este lunes durante la concentración de la Furia Bolivariana en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE)  son miembros del partido político Vente Venezuela, informó el presidente Nicolás Maduro.

Según lo señalado por el Mandatario venezolano durante la celebración de su inscripción ante el CNE, los dos ciudadanos que estaban infiltrados ya están “convictos y confesos”.

“¿Quiénes intentaron golpes de Estado una y mil veces? ¿Quiénes tratan de matarme? Hoy fueron capturados aquí dos hombres con armas, pretendían hacerme un atentado. Ya declararon, forman parte del partido de extrema derecha fascista, Vente Venezuela”, advirtió el Jefe de Estado. 

El presidente Maduro aprovechó la oportunidad para volver a poner alertas a las comunidades por los “intentos de violencia”. 

 
Por su parte, Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, comunicó la detención de tres personas con artefactos explosivos que pretendían atentar contra la vida del presidente durante la inscripción de su candidatura.

Según Fernández, los sujetos tenían planificado generar condiciones de violencia durante la marcha de los simpatizantes del presidente Maduro. 

Intento de magnicidio 

El primer sujeto fue detenido en la concentración que se llevó a cabo en la Plaza Diego Ibarra, mientras que el segundo se encontraba en la avenida Bolívar, y el tercero fue capturado cuando se desplazaba con la marcha ubicada frente a la sede de Cantv.

Nahum Fernández agregó que uno de los detenidos tenía preparado un artefacto explosivo que sería "lanzado al presidente" cuando se encontrara frente a la sede del CNE.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde