País
Avanzan trabajos de limpieza de canales en Rómulo Gallegos
El objetivo que persiguen es evitar colapsos e inundaciones durante el periodo lluvioso ya iniciado.
13 de mayo de 2022
Foto: Cortesía
San Carlos.- El alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Abraham Martín, informó que continúan con buen ritmo los trabajos de limpieza y drenaje de los canales, además de las avenidas principales de la jurisdicción. Dijo que el objetivo que persiguen es evitar colapsos e inundaciones durante el periodo lluvioso ya iniciado.

Lea también: (Familias de exigen construcción de plan urbanístico al sur de San Carlos)

Martín expresó que trabajan conjuntamente con las Brigadas Vamos Cojedes, pertenecientes a Fundaimagen. Agregó que esperan culminar en la brevedad y que así la población de ese municipio no se vea afectadas. Destacó que fueron años de abandono y falta de mantenimiento.

El acalde explicó que uno de los trabajos que acometieron fue el canal de riego proveniente de San Carlos, que pasa por el sector La Flecha, y se extiende por varios kilómetros. Mencionó que han podido despejar y sacar cerca de 200 árboles que obstaculizaban el tránsito del agua y provocaban las inundaciones.

Agregó que las cuadrillas de Fundaimagen también han actuado en los sectores Villas del Rosal, las orillas del Caño Buen Pan, El Guásimo, la vía hacía Caño Hondo y otros sectores aledaños.

“El llamado es también a la responsabilidad de las personas para que no arrojen basura en los canales y quebrabas, para evitar que se inunden los sectores. Nuestra meta es lograr en pocos días que todos los canales se encuentren totalmente limpios, pero para eso se necesita de la colaboración de la ciudadanía”, sostuvo Martín.

Por Alexander Olvera
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde