País
Familias de exigen construcción de plan urbanístico al sur de San Carlos
Según el terreno abandonado tiene 16.3 hectáreas y cuenta con los servicios básicos
21 de abril de 2022

San Carlos.-
Cerca de 300 familias de la zona sur de San Carlos, en el estado Cojedes, exigen la adjudicación de un lote de terrenos para la construcción de viviendas del Plan Urbanístico Virgen del Carmen, en las adyacencias del Nuevo Espacio Comunitario (NEC) ubicado en La Herrereña. 

Lea también: (FMI: Estiman que la economía venezolana crecerá 1,5% en 2022)

Victor González, vocero de los afectados, dijo que el terreno abandonado tiene 16.3 hectáreas y cuenta con los servicios básicos porque allí está el NEC de La Herrereña, como todos lo conocen. Aseguró que en ese terreno se construiría un nuevo urbanismo.

González expresó que la obra quedó inconclusa y se ha convertido en un vertedero improvisado de basura y escombros. Mencionó que hay personas vulnerables que esperan por la adjudicación de una casa a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó que hay muchas familias, que son numerosas, que viven alguilados o arrimados y deben pagar alquiler al no tener recursos para comprar una casa.

Es por ello que reiteran el llamado a los entes competentes para que construyan el plan urbanístico en la zona. (Alexander Olvera)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde