Carabobo
Vecinos del sector 7 de La Isabelica viven entre aguas negras
Los residentes indican que el olor es insoportable, las moscas abundan y los mosquitos
11 de mayo de 2022
Carabobo.- Habitantes del sector 7 de las veredas 7,8 y 9 de La Isabelica, parroquia Urbana Rafael Urdaneta del municipio Valencia, hacen un llamado a las autoridades pertinentes a hacer acto de presencia en la zona, ante el colapso de las aguas negras y la obstrucción de la red de aguas servidas.

(Lea tambiénArribó a Dianca el buque Paraguaná I para mantenimiento)

Denunciaron que la problemática lleva más dos meses y se va intensificando con el pasar de los días, resultando preocupante ya que son muchas las personas que se ven afectadas, entre ellas niños, adultos mayores, personas con discapacidad y, en especial, una de las habitante de la zona que sufre de insuficiencia renal y tienen que dializarla, por lo que el mal olor que generan las aguas servidas afectan su salud.
 
Alecia Manrique indicó ''hemos hecho un llamado a la Alcaldía pero nos informan que, según, el vacuum está en reparación, por lo que no han venido hasta la zona."Y las aguas negras están saliendo por debajo de las casas y hasta por las tuberías de aguas blancas’’.

De igual forma, los vecinos enfatizaron que el olor es insoportable, las moscas abundan y los mosquitos cada vez son mayores. Los ciudadanos temen que se desate una epidemia de hepatitis.
 
Colapsada canal de la intercomunal 
 
A su vez, los ciudadanos denunciaron que el canal que se ubica en la intercomunal Plaza de Toros-La Isabelica se encuentra tapada, producto de los diferentes desechos que arrojan las personas, por lo que en la época de lluvias se obstruye el libre paso de las aguas residuales. (Marianny Castillo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde