Precisó que para este plan están destinados “dos millones de dólares mensuales dedicados a partir de marzo, solo a entregar Credivida, "para ustedes, para montar su bodeguita, para montar su emprendimiento, pero en la Brigada Territorial Hugo Chávez, de base Credivida. ¡Nace Credivida!”, dijo.
El Mandatario venezolano apuntó que con estas acciones buscan “activar la economía popular, mejorar la vida en las comunidades y que el pueblo pueda acceder directamente al producto fresco y en mejores precios” al tiempo que se generan empleos en las comunidades.
Asimismo, explicó que mediante el Banco de Venezuela, las bodegas, el emprendedor popular serán incluidos en el sistema Biopago para los créditos.
Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que esta iniciativa permitirá al pueblo, y desde las bodegas, “tener descuento entre el cincuenta y el sesenta por ciento de los precios de los productos. Así que es un programa muy importante porque va directo contra la especulación y contra la inflación en alimentos”.
La vicepresidenta Rodríguez, notificó que a través de la Integral de Mercados y Almacenes (INMERCA), en Caracas, los acreditados podrás comprar los productos y llevarlos directo a sus bodegas, experiencia que se replicará en todo el país.