Sunavi arrancó plan de abordaje de pensiones en la Gran Caracas
En la inspección, la Sunavi revisó inmuebles que tuvieran problemas de deterioro, como fallas en las instalaciones eléctricas, sanitarias y estructurales
País.- La Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) inició este martes un plan de abordaje de pensiones en la Gran Caracas, con el objetivo de constatar la realidad del entorno que se desenvuelven los habitantes de estos espacios, así como, verificar el estado de conservación, funcionamiento, servicios públicos y condiciones estructurales del inmueble.
La primera jornada de inspección se llevó a cabo en la Pensión 37-81 (Casa 37-81), la Pensión 21 (Casa 21) y la Pensión Cirius (Casa 34), ubicadas en la Parroquia San Juan de Caracas, donde habitan aproximadamente más de 50 familias.
En la inspección, la Sunavi revisó inmuebles que tuvieran problemas de deterioro, como fallas en las instalaciones eléctricas, sanitarias y estructurales. Además, se buscaron irregularidades en contratos de arrendamiento, que no cumplieran con los requisitos establecidos en la Ley de Arrendamiento Inmobiliario.
El ente se comprometió a trabajar con las familias afectadas para encontrar soluciones a los problema. Además, exhortó a los propietarios de pensiones a cumplir con la normativa vigente en materia de arrendamiento.
Sunavi continuará realizando inspecciones a pensiones en la Gran Caracas en los próximos días.