País
Continúan las inundaciones y derrumbes por las lluvias en Mérida
Al menos 347 viviendas se encuentran afectadas y 1440 personas perjudicadas directamente
27 de abril de 2022
Mérida.- Las fuertes lluvias registradas esta semana en el estado Mérida han ocasionado ríos se desbordaron, por lo tanto, varias viviendas se vieron gravemente afectadas.

Lea también: (Establecen "Plan de Emergencia para Recuperación de Viviendas")

“Debemos recordar que esta situación de lluvias es atípica, pero acá estamos con el personal de Protección Civil y los organismos de seguridad, en este momento estamos en evaluación; paralelamente la maquinaria comenzó a trabajar”, dijo el secretario general de gobierno, Richard Lobo.

Entre los sectores se encuentran bajo el agua son: Salado Alto, Campo Elías y la carretera Rafael Caldera con El Vigía esta quedó afectada por el derrumbe de varias rocas que colapsaron la vía.

El coordinador de Protección Civil en el estado Mérida, Luis Lobo, reportó que al menos 347 viviendas se encuentran afectadas, 1440 personas perjudicadas directamente; 20 vías colapsadas, 17 ríos desbordados y 11 derrumbes en toda la entidad.

Ante la situación de las fuertes lluvias la línea telefónica 0800PCMÉRIDA (72637432) está activa para recibir reportes e incidencias en cualquier zona de Mérida.

Protección Civil Mérida hizo un llamado de prevención a la población a estar muy atentos mientras transitan por estas áreas afectadas por las precipitaciones.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde