País
Establecen "Plan de Emergencia para Recuperación de Viviendas"
El "Plan de Lluvias" está unida al sistema de Gestión de Riesgo
27 de abril de 2022
Venezuela.- Establecen por el estado mayor el "Plan de lluvias 2022 ", organizado para proteger a los venezolanos afectados por las lluvias.

Lea también: (Ejecutivo toma medidas para enfrentar fenómeno “La Niña”)

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Interiores Justicia, Remigio Ceballos, mediante su cuenta de Twitter, este miércoles.

El "Plan de Lluvias" está unida al sistema de Gestión de Riesgo que está conformado con "más de 20 mil funcionarios de protección Civil y Bombero que trabajan en los estados" informó Ceballos.

Además, prevén lluvias en las próximas 48 horas en todo el territorio nacional. "Hemos dado instrucciones a los Órganos de Seguridad Ciudadana, Sistema de Gestión de Riesgo. El "Estado Mayor Lluvias" atiende con FANB y Gobernadores cualquier situación de riesgo para garantizar la Seguridad del Pueblo", dijo. 


Es por ello que se estableció el "Plan de Emergencia para Recuperación de Viviendas", detalló que se han organizado para proteger a los venezolanos afectados por las fuertes precipitaciones. 

El también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, explicó que "debido a esta dinámica atmosférica que han dejado afectado en los estados Zulia, Trujillo, Mérida, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Táchira y el Distrito Capital" estas entidades han presentado lluvias muy fuertes a nivel histórico.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde