País
Ejecutivo toma medidas para enfrentar fenómeno “La Niña”
El presidente Nicolás Maduro anunció la activación de un Fondo Especial para la Atención de las Lluvias
27 de abril de 2022
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro informó la noche de este martes que tomarán medidas para enfrentar el fenómeno “La Niña” y sus posibles afectaciones.

Tras sostener una reunión con el tren ministerial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), puntualizó que hay estimaciones de 300 % de caída de agua, incluyendo granizo, al tiempo que destacó que estamos siendo víctimas del cambio climático.

(Lea también: Establecen fondo especial para atender emergencias por lluvias)

En declaraciones televisadas por el canal del Estado, anunció la activación de un Fondo Especial para la Atención de las Lluvias, cuyo monto inicial es de 10 millones de bolívares.

Además el mandatario nacional ordenó restituir las viviendas de todas las familias que han sido afectadas por las lluvias en las últimas horas.

“Este 27 de abril se realizará una jornada de trabajo con el objetivo de atender la situación de viviendas en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia”, comentó.

Maduro hizo un llamado a todo el Poder Popular para que se activen de manera preventiva y correctiva para atender, junto con las autoridades gubernamentales, la situación a causa de las lluvias.

De igual manera, exhortó al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a brindar la atención necesaria a las 4 millones de familias que han sido afectada y ratificó el apoyo necesario desde el Ejecutivo para tal fin.

El mandatario nacional instruyó al ministro de Interior, Justicia y Paz, AJ Regimio Ceballos, trasladarse a la entidad zuliana y dirigir las operaciones de atención de la emergencia en sitio y tiempo real.

También explicó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez se comunicará con el gobernador Rosales para coordinar trabajos conjuntos de recuperación.

En el caso de las precipitaciones en Táchira, el gobernador Freddy Bernal informó en contacto telefónico que hay diez municipios afectados.

“Al pueblo de Venezuela les digo: cuentan con este Gobierno que trabaja las 24 horas del día, sin abandonarlos un segundo, para protegerlos. Todas las autoridades están atentas, reforzando la capacidad de acción, en tiempo real para atenderlos”, recalcó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Sabrina Miranda
FUENTE Editoría de Notitarde