País
Activan Sistema Nacional de Alerta por las lluvias en el país
Con la finalidad de monitorear todos los sistemas hidrometeorológicos
27 de abril de 2022
Venezuela.- Luego de los estragados causados por las lluvias, se activó el sistema nacional de alerta temprana, por el Fenómeno "La Niña", así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó este martes.

Lea también: (Ejecutivo toma medidas para enfrentar fenómeno “La Niña”)

Con la finalidad de monitorear todos los sistemas hidrometeorológicos que puedan representar peligro para la población venezolana, debido a la presencia del Fenómeno “La Niña” y el cambio climático.

"Estamos en presencia del fenómeno La Niña que trae para Venezuela precipitaciones por encima del promedio los cuales no están relacionadas con el período lluvioso”, ya que deben iniciar entre mediados de mayo y el mes de junio en todo el territorio nacion", dijo.

Se mantiene un sistema de monitoreo permanente sobre los estados Guárico, sur de Aragua, Carabobo, y Caracas.

El funcionario hizo énfasis en la situación del estado Zulia. «En este momento las nubes de mayor desarrollo que están originando lluvias fuertes se encuentran a lo largo del Lago de Maracaibo, por tanto, se mantiene activada la región del sur del lago, principalmente por las afectaciones de las lluvias de las últimas dos semanas”, explicó.

La noche de este lunes se presentaron precipitaciones de 100 litros de agua por metro cuadrado superficie. Alertó el jefe de la institución al tiempo que indicó que el cambio climático ha reflejado menos días de lluvia, pero con mayor volumen cuando se presentan y al calentamiento global. (UN)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde