País
Sonreír es la puerta para una buena conversación: hoy se celebra el Día de la Sonrisa
Al sonreír se liberen diversas sustancias, como la endorfina, serotonina y dopamina
6 de octubre de 2023
Salud.- Sonreír es la primera impresión al entablar conversación con alguien; es la acción de la felicidad pura y también el punto focal de una buena fotografía. A propósito del Día Mundial de la Sonrisa que se celebra hoy, te mostramos algunos beneficios de hacerlo y cómo mantener una dentadura saludable.

Para profundizar más en el tema, el equipo de esta casa editorial conversó con Joselyn Trejo, quien es odontólogo general egresada de la Universidad José Antonio Páez.

Lea también: Recomiendan evitar dulces y chucherías en loncheras escolares

“Al sonreír, se mandan unas señales al cerebro que van a hacer que se liberen diversas sustancias, como la endorfina, serotonina y dopamina, éstas son conocidas como las hormonas de la felicidad. A su vez, hacen que las personas sientan una sensación de bienestar, lo que hace que se bajen los niveles de dolor y de estrés”, indicó.

HIGIENE BUCAL

La odontólogo enfatizó que es primordial mantener una buena sonrisa, es vital la higiene bucal con elementos adecuados, como un cepillo dental de cerdas suaves, crema que contenga fluor, hilo dental y enjuague. Además, hizo hincapié en tener una alimentación baja en azúcar, hidratarse durante el día y asistir a consulta odontólogica por lo menos dos veces al año.

NOVEDADES ODONTOLÓGICAS

Actualmente, se han incorporado tratamientos innovadores para mejorar la sonrisa, entre los que destacan la ortodoncia invisible para alinear los dientes. Esta hace la misma función que el sistema metálico pero pasa desapercibida.
Aunado a eso, el blanqueamiento dental permite eliminar las manchas no deseadas dando la luminosidad que había perdido la dentadura.

De lo más utilizado estéticamente, está el diseño de sonrisa por medio de la odontología digital, generando una “sonrisa perfecta”.

La especialista también confirmó que el tamaño de los dientes son hereditarios, incluyendo su forma, por lo que muchas veces los pacientes acuden a la ayuda de la tecnología para cambiar esa parte de su cuerpo. Afortunadamente, hay varios métodos, como se mencionó con anterioridad.

LA PREVENCIÓN ES VITAL

Por lo general, las personas acuden al médico cuando ya no saben qué hacer con el problema que aqueja su boca, pero en la mayoría de las veces, éste pudo haber sido evitado con la prevención y correcto cuidado de la dentadura.
“Casi siempre, el paciente viene cuando ya el dolor no lo deja continuar con sus actividades cotidianas y ya el problema es mayor, por lo que se debe aplicar un tratamiento de conducto o extraer una o más piezas”, expresó Trejo.
La sonrisa es sinónimo de felicidad, por eso hay que cuidarla correctamente para no cohibir esta expresión tan natural del ser humano.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Andherson Sánchez
FUENTE Editoría de Notitarde