Carabobo
Colegio Santa Rosa celebra 20 años de la primera certificación del Sistema de Gestión Ambiental
Pioneros de Venezuela en la implementación y certificación ISO 14001 en una organización educativa
7 de junio de 2023
Carabobo.- Ya son 23 promociones de bachilleres realizadas por el Colegio Santa Rosa, en la ciudad de Valencia, en la que han incorporado en su haber conocimientos de Educación Ambiental, legislación ambiental, normativa técnica, entre otros que sirven como base de la construcción de la generación verde de la sociedad actual.

Este colegio son pioneros en Venezuela en la implementación y certificación ISO 14001 de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) en una organización educativa, en los programas de educación ambiental para todas las etapas.

(Lea también: Gobernador Lacava llama a estar alertas ante la temporada de lluvias)

Además, también educa activamente a todo el personal que labora en la institución sobre la prevención de la contaminación y protección del medioambiente.

Esto le ha permitido al Colegio Santa Rosa, premios en concursos internacionales de dibujo y pintura; participación en la Prueba Clima; para crear conciencia del uso adecuado de los recursos en todos los que forman parte de la comunidad escolar, como el ahorro de los recursos como el agua, la energía eléctrica, papel.

Del mismo modo, han enseñado la disposición adecuada de desechos peligrosos y no peligrososCrear una mejor calidad de vida en las adyacencias de la institución, así como compartir conocimientos ambientales con la Comunidad de Carmen Norte, entre otros.

Entre los próximos retos está en formar y capacitar el personal docente como auditores de SGA; crear las olimpiadas de cultura climática; formar a los  estudiantes en ecoemprendimiento, entre otros. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE nota de prensa