Carabobo
Gobernador Lacava llama a estar alertas ante la temporada de lluvias
El funcionario conminó a no arrojar desperdicios a quebradas y canales para no ocasionar desbordamientos
7 de junio de 2023
Carabobo.- El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, alertó la mañana de este miércoles a la ciudadanía, a estar atentos ante la temporada de lluvias que se desarrollan en la entidad carabobeña e hizo un llamado a no ensuciar quebradas, canales y drenajes, a los fines de evitar cualquier desbordamiento que cause alguna eventualidad.


El llamado lo realizó a través de un video posteado en su cuenta de Instagram, en el que indicó, "Buenos días a todos yo por aquí algo despeinado porque me acabo de levantar y ya estamos revisando cosas bien temprano. Pido a todos estar atentos y alertas con el tema de las lluvias porque van a seguir y no nos podemos descuidar (...)". 


Lea también: (Continúa monitoreo por lluvias en gran parte del país

El jefe estadal pidió a la colectividad no arrojar ningún objeto a las quebradas, canales y drenajes de la entidad, para no ocasionar desbordamientos en ellos y así evitar cualquier eventualidad futura, "porque al final esas cosas (desechos), son las que generan los tapones que producen desbordamientos y eso genera consecuencias negativas para la población. Así q todo el mundo pilas. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, concluyó el audiovidual. 


La temporada de lluvias está presente en todo el territorio nacional. La tarde de este martes 06 de junio árboles caídos se registraron en diferentes zonas de Valencia y otros municipios de la entidad, producto de las precipitaciones acaecidas. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde