País
Continúa monitoreo por lluvias en gran parte del país
Carabobo, Aragua y Miranda se estiman precipitaciones intensas de corta duración, que perjudicará en la crecida de ríos y quebradas
6 de junio de 2023
País.- Para horas de la noche y madrugada de este miércoles, continuaran presentándose lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

(Lea también: Más de mil 200 familias afectadas por inundaciones en Portuguesa (+Video))

De acuerdo a lo publicado por el instituto en su cuenta Twitter, las lluvias en Carabobo, Aragua y Miranda se estiman precipitaciones intensas de corta duración, que perjudicará en la crecida de ríos y quebradas, por lo que se hace un llamado a las autoridades a mantener un monitoreo constante.

Por su parte, Portuguesa, Barinas y Apure, son los estados que más se han visto afectados por el súbito nivel de quebradas y ríos. Se mantiene monitoreo, especialmente en las zonas más vulnerables, como Guasdualito.

Mientras que Mérida y Táchira, están en alerta naranja por las lluvias intensas que han registrado y que ha aumentado el nivel de ríos cercanos a zonas vecinas, que coloca en riesgo a sus habitantes.

Los ríos del estado Zulia: Chamas, Catatumbo, Zulia, Bravo, EScalante y sus afluentes han aumentando sus caudales, por lo que la vigilancia está atenta, especialmente en el Lago de Maracaibo.

Además, Anzoátegui y Bolívar se espera un aumento en los niveles de agua de ríos y quebradas, pero en las zonas montañosas producto de las recientes lluvias. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde