País
MP ha procesado más de 2 mil casos en varias partes del país
Así lo precisó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al ofrecer un balance de campañas desarrolladas
7 de junio de 2023
Venezuela.- A través de las jornadas del Ministerio Público va a tu comunidad, desde hace 11 meses institucionalizado en varios puntos del país, el MP ha otorgado 15 mil 755 orientaciones y han sido procesados 2.388 casos de corte penal.

Así lo precisó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al ofrecer un balance de campañas desarrolladas por el Ministerio Público este miércoles, en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en la plaza de Parque Carabobo, Caracas, donde se lleva a cabo una de dichas jornadas.

Lea también: (Prohíben las caravanas estudiantiles en Caracas)

Hasta la fecha los casos más recurrentes son: Lesiones, estafas, violencia psicológica, invasiones, apropiación indebida y amenazas, entre otras.

Además, el MP ha realizado distintas campañas en varias áreas del país. La primera fue la Campaña contra el Acoso Escolar, en las que 45.985 estudiantes, docentes, padres madres y representantes han participado.

Hay 207 adolescentes imputados, obteniéndose 37 condenas.

Por otro lado, el Fiscal Saab explicó que desde el inicio de 2022 se ha registrado un total de 7.165 casos por el delito abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Una mega fiscalía

Saab, indicó que han creado la Mega Fiscalía con Competencia Nacional Especializada en los delitos que atenten contra la Integridad Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

"Con el fin de incrementar por parte del Ministerio Público la capacidad de atención, protección y defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de estos delitos atroces".

Este miércoles, 7 de junio, en la plaza Parque Carabobo, 50 funcionarios del Ministerio Público, entre ellos 7 directores generales se encuentran en operativo para recolectar y procesar denuncias de venezolanos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde