País
Prohíben las caravanas estudiantiles en Caracas
Las multas se pagarán de acuerdo a la moneda de más alta denominación que cotice el Banco Central de Venezuela (BCV),
7 de junio de 2023
Venezuela.- Prohibieron en la capital las caravanas estudiantiles, mediante una "Ordenanza para la Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal", la cual entró en Gaceta Oficial el pasado jueves 25 de mayo. 

A través de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, la ordenanza garantizará el disfrute de los espacios públicos y privados para desarrollar actividades de habitantes y transeúntes del municipio, asegurando y promoviendo el orden público, la libre circulación vehicular y peatonal, en condiciones adecuadas de uso.

Las multas se pagarán de acuerdo a la moneda de más alta denominación que cotice el Banco Central de Venezuela (BCV), el texto legal municipal busca regular las malas acciones ciudadanas como los motorizados cruzando las calles o avenidas donde no está permitido.


En la ordenanza de Libertador se sanciona a motociclistas que transiten por aceras, excedan el límite de velocidad o lleven más de dos personas. El consumo de bebidas alcohólicas en vías públicas, los juegos de envite y azar en espacios públicos están prohibidos.

De acuerdo a lo reseñado en la normativa, se sancionará a quienes no tengan a sus mascotas en buenas condiciones, o no recojan las heces fecales de los canes.

Asimismo, la contaminación sonora es objeto de sanciones, y eso incluye la música, gritos y palabras soeces. Del mismo modo, se prohibieron las caravanas vehiculares estudiantiles.

Finalmente, la ordenanza en su artículo N° 7 señala que el Poder Público Municipal, a los afines de lograr una convivencia armónica en las comunidades, orientará y fomentará la participación ciudadana para el adecuado cumplimiento de lo previsto en el presente reglamento.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde