País
Comisión Electoral UCV realizará entrega del material electoral a las facultades
La falla en la distribución del material de votación fue la causa de los hechos ocurridos en el acto del 26 de mayo
7 de junio de 2023
Venezuela.- La falla en la distribución del material de votación fue la causa de los hechos ocurridos en el acto del 26 de mayo, según Humberto Angrisano, secretario ejecutivo de la comisión electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV),

El secretario ejecutivo indicó que durante estas semanas se ha evaluado el procedimiento de preparación para las próximas elecciones del viernes 9 de junio: “Se tomaron las estrictas y necesarias medidas de supervisión, y para llevar a cabo todo lo que fue el proceso de impresión de papeletas y libretas en caso de algún percance”.

Angrisano prometió que este miércoles "entregará todo el material electoral a las facultades, a las subcomisiones con inventarios para poder tener todo listo el viernes a las 8 de la mañana para que arranquen las mesas sin novedad ni problema".

Lea también: (Confirman elecciones de la UCV para el 9 de Junio)

Continuó: “Nos hemos disculpado, pero creo que de los errores se aprende. Estamos comprometidos con la universidad, con todos los ucevistas".

Angrisano reiteró que "hoy (miércoles, 7 de unio) se entregará el material electoral a todas las subcomisiones" en entrevista para Unión Radio, e insinuó que hay una comisión asesora que está apoyando el proceso.

Según él, las autoridades de la UCV deben renovarse después de tanto tiempo sin elecciones.

“Ya solucionamos los problemas e inconvenientes, ya los que siguen especulando que no habrá elecciones universitarias, les puedo asegurar que el viernes 9 de septiembre será una fiesta democrática y electoral”, enfatizó.

Tan pronto como "la madrugada del sábado, antes de las 7 de la mañana se obtendrá la totalización", según su estimación, podrían estar disponibles los primeros resultados. ".

Aunque se supone que las mesas cierran el viernes a las 7 p. m., dejó en claro que si todavía hay personas en las filas, el proceso podría alargarse.

Los interesados ​​pueden seguir el escrutinio a través de una página con enlace en el sitio web de la comisión electoral, agregó.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EU