País
Maestros van a paro: “Plantón Institucional, Quédate en casa” en el Zulia
Suman cinco meses de movilizaciones por reivindicaciones salariales y firma del contrato colectivo que aún no ha sido evaluada por el Gobierno
7 de junio de 2023
Venezuela.- Luego de realizar seis asambleas generales en las distintas parroquias de Maracaibo, el magisterio zuliano acordó cumplir un plantón de 48 horas en el que paralizarán sus actividades escolares el próximo jueves 15 y viernes 16 de junio.

La decisión fue tomada a propósito de los cinco meses que llevan en movilizaciones sin recibir respuestas del patrono, afirmó Rafael Rincón, presidente del Colegio de Licenciados en Educación (Clev), seccional Zulia.

El llamado “Plantón Institucional: Quédate en casa” será para continuar con las solicitudes laborales, reivindicaciones salariales y firma del contrato colectivo que aún no ha sido evaluada por el Gobierno nacional.

Lea también: (Mandatario llegó a Venezuela tras gira por Arabia Saudí y Turquía)

Durante una asamblea realizada el 6 de junio en la cancha Cristóbal Mendoza, en el sector El Saladillo, Rincón indicó a Versión Final que seguirán tomando “acciones contundentes” en respuesta a la indolencia del patrono y las mejoras salariales que aún “no se vislumbra la esperanza” que sucedan.

Nosotros seguimos en pie de lucha y le vamos a decir a los padres y representantes que sigan aliándose a los maestros, porque los maestros son el factor fundamental para el desarrollo de cualquier país”, expresó.

A punto de cumplirse los cincos meses desde que iniciaron las multitudinarias protestas en Venezuela, el también miembro activo de la Coalición Sindical Magisterial del estado Zulia, recalcó que la situación “ya no se aguanta” y el gremio educativo “se mantendrá en las calles”.

Por tal motivo, este viernes 9 de junio se realizará una asamblea general en la avenida La Limpia, frente al centro comercial Galerías, para conmemorar los cinco meses de lucha contaste en compañía de educadores, sindicalistas y representantes del gremio educativo.

Por su parte, Alexis Ávila, vicepresidente del Sindicato Unitario de Magisterio del estado Zulia (Suma-Zulia), ratificó que estas actividades son el reflejo de “una lucha sin tregua” por parte del magisterio, para tentar a que el patrono se siente a la discusión de la firma de la contratación colectiva.

Igualmente, exigió que se “restituyan las primas castradas por la Onapre” y sobre todas las cosas que “hayan instalaciones dignas” para dar un aprendizaje de calidad a los estudiantes.

Queremos ratificarle a la ministra (de educación) y al presidente que el magisterio se mantendrá en las calles porque estamos en decisión de protestar por un mejor vivir y porque se cumpla el artículo 91 de la Constitución”, agregó el vicepresidente de Suma-Zulia.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Versión Final /Nota de prensa