País
Gobierno regional atiende a familias afectadas por el incendio en El Venerable
Durante el hecho unas diez viviendas fueron consumidas por el fuego, dejando a 40 personas damnificadas
6 de junio de 2023
País.- Al menos 10 viviendas y unas 40 personas quedaron damnificadas producto de un voraz incedio, ocurrido en la calle Libertador, mandada D del sector El Venerable, ubicado en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua.

Lee también: (Llegó a Venezuela el representante de la FAO en Latinoamérica)  

Vale recordar, que este hecho ocurrió el pasado lunes 06 de junio en horas del mediodía y este martes trabajadores de la alcaldia se encontraban realizando se trabajos de remoción de escombros.

De acuerdo con la información suministrada por autoridades y habitantes de la comunidad, se conoció que esta eventualidad no dejó lesionados ni fallecidos que lamentar.

En este sentido, Armando Peña, uno de los afectados manifestó que su vivienda fue consumida por las gigantescas llamas, originadas, presuntamente, por una cortocircuito.

Sostuvo que vivieron momentos de desesperación, ya que “veíamos cómo poco a poco el fuego se iba transfiriendo y no nos dio oportunidad de salvar nada”, dijo.

Frente a esta situación, comentó que el gobierno regional y local brindó atención inmediata e integral, mediante la entrega de insumos como colchonetas, agua, alimentos, medicinas, entre otros.

Mientras que Jesús González, otro de los perjudicados indicó que la situación duró 30 minutos hasta que Bomberos de Aragua hizo acto de presencia, para sofocar el incendio.

Relató que se encontraba en el interior de su hogar y, de repente, cuando escuchó los gritos de los vecinos sali, para conocer sobre lo que estaba suscitándose.

Cabe destacar, que la gobernadora de la entidad, Karina Carpio en compañía de su equipo de trabajo acudió el pasado lunes hasta el sector El Venerable, con el objetivo de dar respuesta rápida y oportuna a las 10 familias que perdieron todos sus enseres.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Janine Ojeda Corresponsal de Aragua