País
Conoce cómo hacer la solicitud de cédula por primera vez para menor de edad
Para iniciar sesión debe seleccionar si usted es un venezolano cedulado, extranjero cedulado o no cedulado
5 de junio de 2023
País.-  A continuación, te presentamos todos los pasos (vigentes a la fecha de esta publicación) para realizar la solicitud de cédula por primera vez para menores de edad. Esto se lleva a cabo por motivo de la campaña "No apoyes gestores ¡Sé un ciudadano responsable!" que es impulsada por nuestra casa Editorial.

1- Ingresar a la página web de Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime): https://siic.saime.gob.ve/
 
2- Para iniciar sesión debe seleccionar si usted es un venezolano cedulado, extranjero cedulado o no cedulado.

3- Hacer clic en la opción “cedulación” ubicado en la parte superior e inmediatamente darle a “solicitar cédula menor por primera vez”

4-Deberá elegir según sea el caso entre la opción “cedulación de menor de edad” o “cedulación de menor de edad perteneciente a comunidad indígena”

5- Ahora debe rellenar un formulario con la información del acta de nacimiento del menor, así como sus datos de identidad, los rasgos personales.
 
Si previamente se había elegido la opción “cedulación de menor de edad perteneciente a comunidad indígena” la información solicitada en el formulario es distinto.

6- Luego se le solicitará nuevamente información del acta de nacimiento, del centro de salud donde nació el menor, los datos de dirección de la residencia y los de representación legal del solicitante.

7-Al seleccionar la condición correspondiente, le aparecerán los datos precargados de la cuenta de usuario del padre o adulto responsable del niño, en este paso solo le debe dar clic a siguiente.
 
8- el sistema le pedirá que verifique los dato. Si todo se encuentra de la manera correcta debe ir al final de la página para clicar en “confirmar datos”. En la parte inferior también mostrará los recaudos que debe presentar el día de la cita.

5- Ahora debe de seleccionar la oficina donde desea ser atendido. Luego tendrá la opción de elegir la fecha y la hora a la que quiere ser atendido.
Finalmente al tener todo seleccionado tendrá habilitada la opción “agendar cita”. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde