País
No apoyes gestores ¡Sé un ciudadano responsable!
Ante toda la desinformación que pueda existir al momento de realizar algún trámite siempre es recomendable asistir a los entes pertinentes y no dejarse llevar por rumores o gestores ilegales que pueden exponerlo a estafas
29 de mayo de 2023
País.- En los últimos años cada vez se ha vuelto más popular en el país el recurrir ante un "gestor ilegal" para realizar diversos trámites civiles como: citas de pasaporte, de cedulación, registrar alguna marca, los trámites de licencias para conducir, entre otros documentos de igual importancia.

Este "oficio" ha tenido cada vez más auge porque gran parte de las personas desconocen los pasos a seguir para tramitar legalmente documentos que como venezolanos debemos tener a medida que vamos avanzando, así como otros se vuelven necesarios en el desenvolviendo profesional.

Además, no todos conocen que hay documentación personal que estamos en el derecho de solicitar ante los registros, tal como lo establece el artículo 28 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Toda persona tiene el derecho de acceder a la información y a los datos que sobre sí misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados, con las excepciones que establezca la ley, así como de conocer el uso que se haga de los mismos y su finalidad, y de solicitar ante el tribunal competente la actualización, la rectificación o la destrucción de aquellos, si fuesen erróneos o afectasen ilegítimamente sus derechos. Igualmente, podrá acceder a documentos de cualquier naturaleza que contengan información cuyo conocimiento sea de interés para comunidades o grupos de personas. Queda a salvo el secreto de las fuentes de información periodística y de otras profesiones que determine la ley”, establece el artículo plasmado en el título III, Capítulo I.

Ante toda la desinformación que pueda existir al momento de realizar algún trámite siempre es recomendable asistir a los entes pertinentes y no dejarse llevar por rumores o gestores ilegales que pueden exponerlo a estafas y siguen viciando el impetu de nuestras instituciones. Es por eso que Notitarde coloca a disposición la sección “¡Se un ciudadano responsable!” donde podrán leer y resguardar a través de nuestra edición impresa los pasos a seguir para gestionar alguna documentación de interés colectivo, vigentes a la fecha de su publicación.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde