País
Presentan más 45 proyectos para crear empleo en la UBA
Enmarcado en la III Salón de Innovación y Productividad de Aprendizaje Basado en Emprendimiento por Proyecto (ABEP)
14 de abril de 2023
Aragua.- La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) fue escenario del III Salón de Innovación y Productividad de Aprendizaje Basado en Emprendimiento por Proyecto (ABEP), un espacio creado para el desarrollo de proyectos productivos por parte de los estudiantes

A tras de una nota de prensa se pudo conocer que la actividad reunió a la comunidad estudiantil en los tres niveles de ABEP Productivo, las unidades curriculares Desarrollo Humano Integral, Introducción a los Medios e Introducción a la Ingeniería, así como también a estudiantes pertenecientes a todas las facultades, con sus carreras cortas y largas, quienes mostraron más de 45 proyectos correspondientes al lapso académico 2023-I.

(Lea también: MultiMax invita a los venezolanos a visitar su sitio web oficial www.multimaxstore.com) 

Esta muestra del III Salón de Innovación y Productividad ABEP-UBA, fue organizada por el Vicerrectorado Académico, conjuntamente con el Decanato de emprendimiento y su instalación estuvo a cargo del rector-presidente, Basilio Sánchez Aranguren, en compañía del Decano de Emprendimiento para la Pequeña y Mediana Empresa, Rodolfo Piña.

Sánchez Aranguren, expresó que los proyectos son elaborados para crear empleo y aseguró que se ha cambiado el orden educativo para hacer los sueños realidad. De este modo, la prioridad de los proyectos ABEP se inclinan en favorecer el emprendimiento y todos los involucrados están dispuestos a aprender entre ellos.

Por su parte, Jorge Mucalale estudiante de Ingeniería de Sistemas, estacó que es de gran ayuda e interés realizar sus proyectos, porque les ofrece apertura a lo que verán en el campo laboral, el equipo a que pertenece el este estudiante presentó un producto tangible, basado en un dispositivo independiente de la energía eléctrica y que funciona a través de paneles solares.

A su vez Marian Molina, estudiante del Instituto Fashion Design, destacó la importancia de este tipo de actividades académicas donde ponen en práctica todo lo aprendido dentro el salón de confección.

La muestra de los productos de ABEP nivel IV estuvo compuesto por siete equipos, con 16 estudiantes que presentaron su trabajo final de grado. Por otro lado, se contó la asistencia de 47 equipos de las diferentes unidades curriculares.

Este tipo proyecciones da paso a mostrar la creatividad e intelecto de los jóvenes estudiantes, quienes se están formando como profesionales talentosos y emprendedores, prestos a dar su aporte para la nación.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE nota de prensa