País
Abre sus puertas parroquia San Miguel Arcángel en Cojedes
“Ya lo recuperamos y ahora debemos mantenerlo. Estoy muy feliz porque ya tenemos nuestra casa de oración lista”
4 de abril de 2023
País.- Luego de tres meses de estar inoperativo, abre sus puertas nuevamente el templo San Miguel Arcángel de El Baúl, en el municipio Girardot del estado Cojedes. Monseñor Polito Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Carlos presidió el acto reinaugural.

(Lea también: Aeropuerto de Maiquetía estima movilizar unos 82 mil viajeros en este asueto)

Desde el pasado mes de enero, la iglesia permanecía cerrada, debido a las reparaciones en ejecución en virtud del mal estado en el que se encontraba la infraestructura.

La ceremonia inició con la consagración del altar y unción de las columnas como rito de reapertura para que el templo retome su vida espiritual y sacramental como una sola iglesia misionera de salida.

Con recursos provenientes de parroquias de Polonia, en Alemania, que se encarga de apoyar a las diócesis más necesitadas; además de los pobladores de la comunidad cristiana en El Baúl que han puesto su granito de arena, se logró hacer efectiva la restauración del templo.

Este, es un templo colonial y patrimonio cultural de la localidad, el cual fue fundado el 1962, por ende, el trabajo fue arduo en reconstrucción de paredes, sustitución de manto y tejas, pintura, entre otros.

“Ha sido un trabajo arduo de muchas personas a quien debo agradecerle, porque han tenido la dicha de estar aquí, pensaron en grande y con la gran fe y amor a Dios, han puesto todo su empeño por lograr esto”, expresó Monseñor.

Feligreses emocionados

Por su parte, Nasser Kadaman, uno de los benefactores en esta ocasión, expresó su gratificación por haber logrado entre todos, la recuperación de la iglesia que es tan emblemática para los baulenses.

Asimismo, Luisa Trestini, la iglesia estaba bastante malograda y, me siento feliz porque el pueblo está contento con este logro que además, representa la cultura de nuestro pueblo.

Finalmente Gleida Mercado, habitante de la zona y creyente dijo: “Ya lo recuperamos y ahora debemos mantenerlo. Estoy muy feliz porque ya tenemos nuestra casa de oración lista”.

Lo que había iniciado como un sueño e ilusión, se materializó gracias al esfuerzo de toda la comunidad parroquial, quienes fueron garantes de lograr este objetivo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Brigitte Gerdel