País
Presidente Maduro "está pariendo" para pagar el salario a los docentes
Dijo además que el esfuerzo también va dirigido a los salarios de las Fuerzas Armadas venezolanas
26 de marzo de 2023
País.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el presidente Nicolás Maduro "está pariendo" para pagar el salario de los maestros.

Esto ocurrió durante un acto oficial en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en Caracas el pasado 23 de marzo, luego de revelarse el caso de corrupción a Pdvsa.


Dijo además que, así como a los docentes, el esfuerzo también va dirigido a los salarios de las Fuerzas Armadas.

“Yo me imagino a mi comandante en jefe pariendo como está para pagar los salarios, pariendo para mantener la Fuerza Armada, pagarle a los maestros y las maestras, recuperar las escuelas, ambulatorios y hospitales”, declaró.

"Estando nosotros pariendo aquí y venga un grupo inescrupuloso. Sin conciencia cívica, nacional, sin patriotismo venga y cometa estos desmanes", manifestó Padrino López.

Desde enero de este año, los docentes venezolanos han realizado múltiples movilizaciones para exigir mejores condiciones laborales, seguridad sanitaria y beneficios.


Sin embargo, el pasado 10 de marzo, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, afirmó que no hay recursos para aumento de salario a los maestros.

"No puedo decirles que en este momento vamos ya a firmar el contrato, no podemos hacerlo porque no les vamos a mentir a nuestro pueblo" dijo en su momento. "No vamos a caer a mentiras y a firmar contratos leoninos como se hizo en el pasado que no se cumplieron" indicó.

"No estamos en desconocimiento de que el salario está golpeado. Nosotros estamos conscientes y por eso el presidente Nicolás dijo a la vicepresidenta ejecutiva no tenemos ahorita, pero por lo menos, podemos tener un bono que sea ajustable", añadió la ministra de Educación.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde