País
Sistema de autogestión del Saime permitirá decidir cuándo acudir a tu cita
Vizcaíno explicó que tuvieron que adquirir las nuevas máquinas, con las cuales esperan imprimir 25 mil pasaportes diarios
26 de marzo de 2023
País.- Con las nuevas máquinas con las que cuenta el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) podrán ser impresos 25 mil pasaportes diarios, de acuerdo a la información proporcionada por el director general de la institución venezolana Gustavo Vizcaíno, en una entrevista para el medio de comunicación Venezuela News. 


Vizcaíno explicó que tuvieron que adquirir las nuevas máquinas porque han recibido una gran demanda de pasaportes

Aseguró que el Saime tiene suficiente materia prima para cubrir todas las solicitudes que hagan a la entidad. Asimismo, mencionó que “los venezolanos deben tener confianza en la institución, además este nuevo portal ofrece seguridad en la información”.

También detalló que, a través del sistema de autogestión, como se le conoce a la nueva plataforma del Saime, los ciudadanos podrán cuando acudir a la cita, el único requisito será presentar es la planilla emitida.

¿Cómo es la nueva modalidad?

  • El ciudadano puede elegir el horario en el que quiere ser atendido (la hora debe estar comprendida entre las 8:00 am a las 4:30 pm)
  • A través del portal web se cargarán todos los datos de la persona.
  • Por un código QR se generará una planilla que debe ser impresa y llevada al Saime.

“Usted lo que va es al Saime ahora es a tomarse la foto, poner la foto, y firmar. Es decir usted debe durar aproximadamente 2 o 3 minutos sentado con el funcionario para la agilización de su cédula o pasaporte”, destacó Vizcaíno

Además, Vizcaíno explicó que la nueva página del organismo tendrá la información homologada del antiguo sistema.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde