País
AN evalúa ley para fiscalizar a las ONG en Venezuela
La propuesta, presentada por el diputado Diosdado Cabello, se encuentra en el "lapso perentorio de consultas"
24 de enero de 2023
País.- Ante supuestos actos políticos y de desestabilización realizados por organizaciones no gubernamentales (ONG), la Asamblea Nacional (AN) aprobó crear una ley que fiscalice a estos grupos este martes 24 de enero.

La propuesta, presentada por el diputado Diosdado Cabello, se encuentra en el "lapso perentorio de consultas" antes de ser discutida en detalle en la Cámara, tras se respaldada por gran parte del parlamento.

Lee también: (Ceballos evalúa junto al Cicpc estrategias para fortalecer la seguridad)

"Hoy las ONG que operan en nuestro país tienen que ver exclusivamente, casi todas, con el ámbito político, con el fin preciso de generar desestabilización a nuestro país", manifestó Cabello.

En este sentido, expresó que gran parte de estas organizaciones "dependen de Estados Unidos" por lo que actúan de forma conveniente a los intereses de Washington para "garantizarle al imperialismo su presencia en el mundo entero".

"Comenzamos a revisar, más o menos, cuántas (ONG) hay hasta este momento. En una primera vuelta, (encontramos) 62 que operan con fines absolutamente políticos en nuestro país y que reciben financiamiento de organismos de otras naciones", prosiguió, para luego mencionar, entre otras, a Provea, organización que lleva 35 años dedicada a la defensa de derechos humanos.

El proyecto inicial de ley, compartido este martes por algunos legisladores, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la instancia de control que prevén crear, o que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones recibidas.

La propuesta prohíbe expresamente a las ONG "realizar actividades políticas" y "promover o permitir actuaciones que atenten contra la estabilidad nacional y las instituciones" del Estado. (Con información de EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde