País
CNE acompañará las elecciones legislativas en Benín este domingo
El rector entregará un memorando de entendimiento firmado por el presidente Pedro Calzadilla
7 de enero de 2023
País.El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela envió una "misión de acompañamiento" a Benín para las elecciones legislativas que celebrará el país africano el domingo próximo, informó este viernes el ente electoral.

(Lea también: Colombia reabrirá cuatro consulados en Venezuela en los próximos tres meses)

A través de su cuenta de Twitter, el CNE señaló que el rector y presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral, Alexis Corredor Pérez, llegó este viernes al país africano, tras la invitación hecha por la Comisión Electoral Nacional Autónoma (CENA) beninesa.


El rector entregará un memorando de entendimiento firmado por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, con el que se iniciará "el intercambio en materia electoral entre los dos organismos".

Esta actividad, prosiguió, se celebrará en el marco de un acto con las autoridades electorales de Benín, en el que el presidente de la CENA, Saca Lafia, rubricará el acuerdo.

Corredor Pérez, quien sostendrá un encuentro con Lafia y consejeros de la comisión electoral, visitará "el denominado Centro Kora para conocer la plataforma logística establecida para estas elecciones", agregó el CNE.

Los benineses celebrarán el domingo elecciones legislativas con participación de la oposición, a la que las autoridades no permitieron concurrir a los anteriores comicios legislativos de 2019.

La votación tiene lugar tras las elecciones presidenciales de 2021, en las que fue reelegido como jefe de Estado el empresario Patrice Talon. 

(EFE)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde