País
Colombia reabrirá cuatro consulados en Venezuela en los próximos tres meses
El primer consulado que se abrirá será el de San Cristóbal
7 de enero de 2023
País.- Según estimaciones del secretrio general de la Cancillería de Colombia, José Antonio Salazar, en los próximo tres meses darán apertura a cuatro consulados de Colombia en Venezuelauno de ellos es el de San Cristóbal.

(Lea también: Petro llegará al país para una "reunión bilateral extraordinaria" con el Presidente Maduro este 7-Ene)

“Ya fue designada la cónsul general de Colombia en Venezuela, una embajadora de carrera diplomática que asumirá el cargo antes de concluir este mes”, indicó Salazar.

El primer consulado que se abrirá será el de San Cristóbal, posteriormente el de Maracaibo, seguidos por el de San Antonio y por último continuarán con los ubicados en la línea fronteriza hasta llegar al de San Fernando de Atabapo, en Amazonas, de acuerdo a lo reseñado por Últimas Noticias. 

“Consideramos que en tres meses ya deben estar funcionando dichos consulados”, aseguró el secretario general de la Cancillería de Colombia.

También indicó que se siguen realizando las gestiones necesarias para normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países, “que están unidos geográfica, histórica y culturalmente”, dice nota de la cancillería colombiana.

"Ya el gobierno nacional designó la cónsul general de Colombia en Venezuela, una diplomática que tiene rango de embajadora y tomará posesión antes de finalizar este mes, para continuar así con todas las actividades necesarias para mantener unas relaciones binacionales en armonía”, recordó.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablecieron, luego de que Gustavo Petro asumiera la presidencia del país vecino y ha abogado por la paz y la integración regional tras ser electo.

Recientemente, se dio la apertura formal de la frontera entre ambos países.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde