País
Operatividad de vuelos internacionales en Venezuela casi alcanza el 60%
Se espera que nuevas aerolíneas y destinos se sumen al mercado aéreo criollo proximamente
24 de noviembre de 2022
País.- Venezuela se acerca a una operatividad en vuelos internacionales del 60% y esperan que nuevas aerolíneas y destinos se sumen al mercado criollo proximamente, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira.

En una entrevista radial este miércoles, el también presidente de Conviasa dijo “vamos en 57%, ya casi alcanzando el 60%. Recientemente, abrimos los vuelos a Colombia. Muy tímidamente arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales y el 9 de noviembre arrancó la aerolínea estatal colombiana, Satena”.

Lee también: (Diosdado Cabello: La ley debe ser intransigente ante el abuso infantil)

Estamos construyendo un nuevo entramado desde adentro, que permitan evadir el bloqueo criminal contra el pueblo venezolano. La economía necesita un eje transversal y el Transporte multimodal es la clave”, expresó.


En este sentido, prevén que el mercado nacional cierre este año 2022 con un aumento del 12% en cantidad de operaciones y pasajeros transportados, comparado con el año 2019.

Expo Transporte 2022
El presidente del Inac extendió la invitación al pueblo venezolano a participar en la Expo Transporte 2022 que se realizará del 8 al 11 de diciembre en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

En la Expo Transporte 2022 se atenderán trámites aeronáuticos y se mostrarán las potencialidades del sector aéreo, acuático y terrestre.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde