País
Cabello sobre Enrique Márquez: "Es un agente de la oposición en el CNE”
Consideró que el PSUV está preparado para cuando el ente electoral lo indique
3 de noviembre de 2022
País.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, increpó el miércoles 2 de noviembre al rector Enrique Márquez a limitarse y respetar la figura del máximo ente electoral del país.

Mediante su programa Con el mazo dando, indicó “yo soy un actor político y además soy diputado por lo que puedo decir lo que quiera, en cambio tú no puedes porque tu estás ante un organismo que tienes que respetar porque además es un organismo colegiado, pero yo entiendo que te mandan a decir eso y tienes que salir de boca abierta a decirlo", señaló Cabello.

Lee también: (Abren albergues en la frontera con Tijuana para los venezolanos deportados a México)
 
“Este señor Márquez salió a decir que la Ley dice que las elecciones tienen que ser el último trimestre del año 2024, que las otras se hicieron en mayo porque estaba la Constituyente, todo esto en respuesta a lo que nosotros dijimos y ¿por qué él no dijo nada cuando la oposición decía que adelantaran las elecciones? ¿Por qué a él no se le ocurrió decir eso cuando la oposición salía a decir ‘queremos elecciones ya’? Porque él es un agente de la oposición en el CNE”, aseguró.

“Nosotros estamos listos”
Sobre la posibilidad del adelanto de elecciones que ha sido avizorado por el presidente Nicolás Maduro, reiteró que el PSUV y sus partidos aliados están listos para afrontar la contienda electoral en el momento en que se señalen.

“Si el CNE dice ‘las elecciones son el 10 de enero del año 2023’, nosotros estamos listos”, sentenció y consideró que las declaraciones del rector Márquez surgen ante la ausencia de un acuerdo por parte de la oposición para promover un candidato único.

“Yo no sé si ustedes están listos, quizá por eso tu lloradera y entonces te expones y apareces como lo que eres; como un opositor haciendo el ejercicio de opositor dentro del CNE”, insistió.
(Con información de UN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde