País
Desplegados más de 80 mil efectivos tras emergencias por lluvias en el país
Con la finalidad de evaluar los sistemas atmosféricos, posibles inundaciones y daños
29 de septiembre de 2022
Venezuela.-  Para atender la situación de las lluvias se encuentran activos 80 mil efectivos del SNGR, organismos de Seguridad Ciudadana y FANB.

Lea también: (Lluvias han dejado al menos 10 muertos y 3 desaparecidos en el país)

Informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda que el Plan Nacional de Lluvias activado en todo el país.

Esto, con la finalidad de evaluar los sistemas atmosféricos, posibles inundaciones y daños que se presenten por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, informa Unión Radio.

Además, se encuentran monitoreando las zonas más vulnerables urbanas o rurales. Pérez, pidió a la población estar atentos ante el fuerte temporal de lluvias en todo el territorio nacional.

Al respecto, gobernadores, alcaldes de todo el país, Bomberos, Protección Civil y Órgano de Seguridad Ciudadana trabajan en unidad para asistir las posibles emergencias que se presenten.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), dio a conocer que los núcleos convectivos originan chubascos tormentosos, en áreas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, para este jueves.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde