País
Lluvias han dejado al menos 10 muertos y 3 desaparecidos en el país
Las autoridades las atribuyen al fenómeno climático La Niña
29 de septiembre de 2022
Venezuela.- Desde el inicio del mes de septiembre se han registrado fuertes lluvias en la entidad. Hasta los momentos las autoridades no han ofrecido un balance nacional oficial. 

Lea también: (Reportan colapso en sistema de drenajes de Caracas y Lara por lluvias)

Sin embargo, de acuerdo a los reportes de prensa, en al menos 7 de los 23 estados del país las precipitaciones han causado estragos.

Uno de los casos, es de un joven que fue encontrado muerto este miércoles tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada que se desbordó en el occidente de Venezuela producto de las lluvias, que han dejado otros 10 fallecidos y 3 desaparecidos.

Informó funcionarios de Protección Civil (PC) que la víctima de 18 años se encontraba en la quebrada La Vega del estado Lara junto a otro joven que hasta el momento permanece desaparecido. Aunque no han ofrecido detalles sobre los daños causados por las lluvias en el estado.

El domingo fue hallado el cuerpo de un niño de 11 años que estaba desaparecido desde el 11 de septiembre cuando se encontraba jugando junto a otros niños en las cercanías de una quebrada en Caracas, indicó el viceministro de Gestión de Riegos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en Twitter el lunes.

Mientras que durante el fin de semana al menos 8 personas murieron y dos personas desaparecidas, luego de un aluvión en el estado Táchira y que se generó el viernes por un crecimiento intempestivo del caudal.

Las autoridades anunciaron que las víctimas se encontraban en un retiro espiritual en el municipio Lobatera, a unos 31 kilómetros de San Cristóbal.

Por otro lado, Zulia es otro de los estados más perjudicados, donde la semana pasada se registraron más de 400 personas afectadas. A raíz de las fuertes lluvias, el director de Protección Civil de la región, Benito Mendoza, detalló que activaron cuatro centros educativos para albergar a más de 100 familias que se encuentran en “condición de refugio”, según es citado en un mensaje de la Gobernación publicado en redes sociales.

Otros estados afectados por las lluvias en la última semana fueron Carabobo y Sucre y Anzoátegui donde los entes competentes entregaron tres toneladas de ayuda humanitaria, informó el gobierno venezolano. 

Cabe destacar que en lo que va de 2022 en el país se han registrado lluvias por encima de los promedios históricos y las autoridades las atribuyen al fenómeno climático La Niña.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde