Pedofilia: Casos que nunca se llegan a saber
Carabobo entre las principales entidades que más agresiones pedófilas
Venezuela.- Los
casos de Pedófilia en nuestro país llaman la atención del público por su extrema delicadeza y contextos en los que ocurren, dónde muchas personas no comprenden cómo no darse cuenta de esas circunstancias tan especiales y muchas veces extrañas.
Mayormente, las organizaciones de análisis de violencia ubican a los hombres con cierto daño psicológico entre los perpetradores de estás terribles acciones que no siempre llegan a denunciarse.
Los mismos tienen un modus operandi muy exacto, en dónde aprovechan a las familias con carencias emocionales y susceptibles a la atención para poder ingresar sin levantar sospechas de sus verdaderas intenciones.
Hace menos de tres semanas,el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, mediante un contacto telefónico ofrecido al canal de televisión del estado, VTV. seguro que «En lo que va de año, es decir, a partir de enero y hasta el corte del 15 de agosto, hemos recibido 632 casos que pudiéramos nosotros tipificar de agresión sexual a menores de edad, casos de pedofilia».
No obstante muchos son los otros casos que no se llevan a fiscalía debido al miedo y la cicatriz psicológica que la investigaciones dejan en los jóvenes víctimas de estas agresiones forzadas.
El observatorio Venezolano de Violencia ubica al estado Carabobo entre las principales entidades que más agresiones pedófilas, familiares y de género tiene a escala nacional, sin embargo también aseguran que los índices han ido bajando gracias a las acciones de las autoridades y la prioridad que estas brindan a estos casos.
De igual forma, la seccional de esta ONG en el estado Carabobo asegura que la cantidad de casos de violencia infantil y Pedófilia ocurren de manera secreta entre las paredes de sus casas y mayormente, son los padrastros con con el consentimiento los progenitores que aceptan estás prácticas por el apego emocional que pudieran sentir por sus parejas.
La psicólogo Andrea Valladares, nos explicó que "estás prácticas tienen mucho que ver con el mismo sentimiento de dominancia y de someter a una víctima como ocurre con los violadores comunes, no obstante, está se enfoca hacia robar la inocencia de una vida joven."
Con esta perspectiva podemos conocer ciertas cuestiones que hay que tener en cuenta al momento de introducir una persona extraña a la vida de un pequeño ya que está modalidad, en la que buscan madres solteras ofreciéndoles comodidades para sus hijos, muchas veces vienen con intenciones ocultas.
Para contrarrestar estos casos, el Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene habilitada su División de Investigación de Delitos Contra la Mujer, Niño, Niña y Adolescentes, en la cual investigan todas las denuncias hechas por la comunidad sobre este tema.
Muchas de las víctimas son niños cuyos padres se entregan a los brazos de una nueva persona con la que buscan reformar un núcleo familiar destruido, lo que causa que la atención a estos ellos se deje de lado y se pase por alto cualquier síntoma de agresión o abuso con la excusa de "solo está llamando la atención" pero sin darse cuenta de que son cómplices de los gritos callados de un niño que solo necesita el amor de su progenitor para ser feliz. (Derwin Romero)