Protección Civil despliega a más de 45 funcionarios en el municipio Libertador, Aragua
País

Protección Civil despliega a más de 45 funcionarios en el municipio Libertador, Aragua

La autoridad local hizo un llamado a la calma y reportó que los equipos técnicos ya se encuentran desplegados en las áreas críticas
27 de junio de 2026
Aragua.- Un total de diez vehículos, distribuidos en cinco camiones y cinco camionetas, salieron con insumos desde un centro de acopio improvisado en el municipio Libertador del estado Aragua para asistir a los afectados por los recientes siniestros en zonas de alta peligrosidad del país, especialmente en Caracas y diversas regiones aragüeñas. El centro de recolección operativa se consolidó a través del trabajo conjunto entre la iglesia católica, la iglesia evangélica y un grupo de ciudadanos voluntarios.

El coordinador general de Protección Civil Aragua en el municipio Libertador, Richard Granadillo, informó sobre el despliegue de más de 45 funcionarios de la institución, bajo la supervisión de la directora Eli González. Las comisiones técnicas evalúan los daños en infraestructuras residenciales y priorizan el monitoreo en los sectores más vulnerables de la jurisdicción, tales como la zona de los edificios, los frutales y la Ciudad Socialista.

Lea también: Despliegan protocolo de seguridad en el centro de Maracay por réplicas sísmicas

Ante la contingencia, la autoridad local hizo un llamado a la calma y reportó que los equipos técnicos ya se encuentran desplegados en las áreas críticas para asegurar la atención de la población. Asimismo, los voceros oficiales confirmaron el deceso de ciudadanos producto de este evento socio-natural, aunque no precisaron la cifra total de víctimas en el balance inicial.

"Nos encontramos aquí en un centro de acopio que se improvisó gracias a la iglesia católica, la iglesia evangélica y a un grupo de paralegrenses voluntarios que se han unido desde el primer momento (...) Cinco camiones, cinco camionetas han salido de aquí, de este centro, para ayudar a todos esos venezolanos que de una u otra manera están en la zona de alta peligrosidad".

"Desde el primer momento que ocurrió el siniestro hemos estado revisando sobre todo la zona más vulnerable, que es la zona de los edificios, los frutales, la zona de Ciudad Socialista (...) Preocupados ante la situación, les pedimos mucha tranquilidad, mucha serenidad, sobre todo los que se encuentran en esa zona, que dejen trabajar ya los especialistas que llegaron para ayudarnos y bueno, lamentamos las pérdidas humanas que ha habido".
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde