Nunca olvides que tienes un inmenso poder dentro de ti. ¿Cómo lo usarás?
Opinión.- ¿Has considerado el poder que hay detrás de cada decisión? Muchas veces andamos en la vida sin considerar que todo empieza con una decisión; puedo decirte que tus decisiones están construyendo tu futuro, tus decisiones son reflejo de tu mundo interior, tus decisiones son semillas que luego se convertirán en un árbol, las volverás a encontrar en el camino de la vida, tus decisiones te juzgarán o absolverán; es decir, tus decisiones son públicas, sujetas a escrutinio y, te guste o no, serás juzgado por ellas.
No hay nada con tanto poder como el de una decisión; este poder nos fue entregado por Dios, muchos lo mal usan, lo malgastan, lo entregan a otros porque no comprenden que las decisiones afloran desde el poder propio, pueden impulsarte o enterrarte.
Hay decisiones que producen muerte y destrucción, tal fue el caso de Adán y Eva. Una escalada de malas decisiones con consecuencias fatales e irreversibles. Ella decidió oír a la serpiente (malas compañías y conversaciones infructuosas), desobedecer la instrucción divina (un desafío a la autoridad amorosa de Dios y un principio de rebelión), luego le ofreció el fruto a su esposo, el cual también decide comerlo, deciden vestirse con hojas de higuera (representa toda obra humana que busca ocultar la vergüenza, representa las tradiciones y las religiones) y, por último, la decisión de acusarse y señalarse uno al otro (cuando no se quiere asumir la responsabilidad de las decisiones).
Las consecuencias fueron nefastas, perdieron su relación de comunión con Dios, fueron expulsados del jardín del Edén, la relación con la naturaleza se tornó difícil, se les dificultó la supervivencia, la alimentación, las relaciones intrafamiliares se dañaron, conocieron el hambre, el agotamiento, el miedo, la soledad, la muerte, el dolor, la traición.
Dios desea que podamos tomar buenas decisiones, en Deuteronomio 30:19 leemos lo siguiente: “El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida” En medio de un mundo divergente, que ofrece muchas opciones, es muy factible que tu poder de decisión se vea empañado por influencias externas, por ignorancia, desconocimiento, manipulación, por experiencias pasadas que condicionan respuestas automáticas. Un mundo donde eres un consumidor, alguien a quien se le debe controlar y manipular. Es común la parálisis mental, que otro decida por ti y no asumir el liderazgo de tu vida. El síndrome de Adán que se deja llevar por lo que otros hacen y deciden.
Debes despertar, debes entender que tienes el poder de decidir. Sí o No, incluso el mismo Dios que te creó no puede anular ese poder que te fue otorgado. Asúmelo con gran responsabilidad y valentía, porque no todo el mundo aplaudirá tus decisiones, no todos estarán de acuerdo contigo, es entonces donde empiezas a ser tú mismo.
Mis consejos de sabiduría:
NO te apoyes en tu propio conocimiento, sino en Dios. Decidir dejar a Dios fuera de la ecuación de tu vida es un error garrafal. Antes de tomar decisiones trascendentales, consulta a Dios, pídele que te dé un enfoque claro. Necesitas decidir por aquello que sea más conforme a la voluntad de Dios, porque ella es buena, agradable y perfecta.
La sabiduría te lleva a ser prudente. Este mundo te empujará para que tomes riesgos innecesarios, para que te dejes dirigir por tus impulsos y emociones descontroladas. Sé prudente. El sabio ve el mal y se aparta. No creas todo porque, aunque brille, no todo es oro.
Invierte en sabiduría y crecimiento interior de todo tu ser, espíritu, alma y cuerpo, que tu mundo interior esté sano, libre de codicia, envidia, celos, odio, para que puedas decidir lo mejor para ti y los que te rodean.
Mi deseo en este 2026 es que sepas decidir lo mejor, aquello que traiga mayor bienestar no solo a ti, sino para todos los que te rodean, familia, amigos y nación.
Nunca olvides que tienes un inmenso poder dentro de ti. ¿Cómo lo usarás?
Ap. Julie de Romero.
Apóstol de la Federación C.C.N en Valencia.
Instagram @juliederomero
@ccn.valencia