Opinión
FARANDULAZO: El grupo musical "La Compañía de Chiclets de Fruta de 1910"
"Durante los años sesenta hubo muchos grupos musicales de calidad"
5 de agosto de 2022
Opinión.- Durante los años sesenta hubo muchos grupos musicales de calidad. Además de The Beatles y The Rollins Stones, que son los más mencionados, hay muchos más, que incluso no se han vuelto a nombrar, en el devenir de la historia de esa década prodigiosa.

A fines de los sesenta, un sello disquero de nombre Buddah Records comenzó a editar una serie de grupos musicales que correspondían a un estilo impactante que fue dado en llamar la “música chiclet”, que para algunos resultó de tipo peyorativo, pero que en verdad no lo era.

En realidad, eran grupos que tocaban melodías pegadizas y bailables, con efervescentes ritmos de corte pop, estribillos contagiosos, una agradable enfatización vocal y un predominio del formato de disco de 45 RPM, que hoy llaman single o sencillo. Entre otros grupos de este corte, sobresalieron dos: Ohio Express y La compañía de chiclets de fruta de 1910. De este último, hablaremos.

El nombre del grupo salió del envoltorio de un chiclet y fue un proyecto creado por Jerry Kaenetz y Jeff Katz, una pareja de compositores y productores que hacian muy buena música y necesitaban una orientación comercial.

Este grupo en específico nació a mediados del año 1967 en New Jersey y por sus filas pasaron varios músicos. Debutaron con el sencillo “Simon Dice”, que les llevó al número cuoatr en listas de ventas americanas y al dos en el Reino Unido.
 
Otros grandes temas suyos fueron “1,2,3 Red Light”, que llegó al número cinco; e “Indian Giver” (también número cinco), el cual fue versionado por Los Ramones, años más tarde.

Aunque ev Venezuela, su tema más recordado fue “Cuando nos casemos”, que ha sido utilizada como canción de boda de muchas parejas que se han enamorado con esta canción.

Aunque no son ·The Beatles” o “The Rollins Stones”, este grupo tuvo su lugar en la historia musical de los sesenta. Si quiere escuchar el tema “Cuando nos casemos”, pulse el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=-e0Yk-FzYHE

Y HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, al correo periodistavicente12@ gmail.com
Por Vicente Gramcko

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde