Opinión
Social media: una tierra de todos
El punto de partida para comenzar a ser en redes sociales es con la pregunta ¿Quién quiero ser?
3 de abril de 2024
Opinión.- Inevitablemente la evolución histórica ha posicionado a nuestra generación dentro de un marco tecnológico totalmente nuevo y desconocido.
Las plataformas social media no paran de impresionarnos y la sobrecarga de información resulta en ciertos sentidos sobrecogedora. Pero ¿acaso no trae este desarrollo tecnológico algo bueno consigo?

Lea también: Tomás Socías López: El candidato y la economía

El nuevo mundo de las comunicaciones es uno de los últimos resultados de las transformaciones que viene enfrentando nuestra sociedad desde sus inicios. La necesidad del ser humano por comunicarse y por evolucionar de acuerdo a los recursos tecnológicos con los que cuentan.

Hoy en día, las redes sociales y la inteligencia artificial se han convertido en una extensión de nuestra capacidad humana, tan necesarias para nuestro día a día. No es momento de darles la espalda, sino más bien de abrazarlas y continuar nuestro proceso evolutivo.

En las redes podemos encontrar múltiples videos sobre “Cómo impulsar tu marca a través de redes sociales”, o “Incrementa tus seguidores para instagram”. Pero no nos enseñan a ser nosotros mismos, a crear para nosotros.
 
Las redes significan una ventana, una herramienta para dar a conocer nuestra voz. Ya no necesitamos ir a la televisión para dar nuestro punto de vista sobre un tema, con grabar un reels y subirlo a nuestra storie tenemos suficiente. Nos han dado la libertad de expresarnos y tenemos que aprovecharla.
 
El punto de partida para comenzar a ser en redes sociales es con la pregunta ¿Quién quiero ser? Es importante dar a conocer tus habilidades, tus proezas y tus fortalezas, demostrar en quién te estás transformando. Desarrolla tus ideas y aplica tu estilo al momento de publicar un storie o un reels, eso demuestra tu autenticidad y tu criterio.

Es importante no dejar atrás la reflexión y tus principios éticos, aunque las redes sociales son un medio liberal, lo que escribes, publicas y compartes dice mucho de quién eres como persona. Importante siempre es no perder la esencia de quién eres y en qué te quieres convertir.

Juan Pablo Gómez,
estudiante de quinto semestre de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena (UAM).





Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde