Opinión
Alexander Suárez: Lacava trae Picasso a Carabobo
Estamos obligados a seguir luchando por lograr que nuestra Nación crezca a nivel cultural
22 de marzo de 2024
Opinión.- A través de la cultura los pueblos se permiten transmitir sus creencias, valores y sentimientos. En nuestro país, las expresiones artísticas de los pueblos originarios se vieron duramente golpeadas por el extranjerismo que intentaba imponerse sobre ellas. Una práctica que cesó gracias a las acciones del Comandante Chávez y a las nuevas oportunidades que les dio a los artistas de cada región del país.

Un legado que ha seguido a cabalidad el Presidente Nicolás Maduro quien ha cristalizado la creación de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, uno de los grandes proyectos que servirán para exaltar el arte de todos los venezolanos. Se trata de un proyecto de acción contundente frente a los intentos de desculturización que tanto ha cuestionado el Presidente en su lucha constante por evitar que las grandes potencias pretenden sometan a los pueblos.

Carabobo, bajo la dirección del gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava y todo su equipo, se ha convertido en un estado pionero en materia cultural.

Especialmente, tras la reinauguración de El Museo de la Cultura de Carabobo en febrero de 2023, con la Exposición Interactiva “El Mundo según Mafalda”, la cual cerró con rotundo éxito tras la asistencia de miles de carabobeños y carabobeñas.
Un triunfo que se repitió en el mes de octubre en la 65t edición del Salón “Arturo Michelena”, donde nuestro Presidente Nicolás Maduro estuvo presente e invitó a todos a sumar mayores esfuerzos para respaldar al sector de las artes plásticas venezolanas. Palabras que nos recuerdan que debemos apoyar las bases culturales de nuestro país.

Nosotros seguimos en deuda con los miles de hombres y mujeres que todos los días viven por y para la cultura, porque a través de ella se da la expansión de la conciencia, vital para el progreso del pueblo. Estamos obligados a seguir luchando por lograr que nuestra Nación crezca a nivel cultural.

Los éxitos para el sector en Carabobo continuarán. La nueva exposición que presenta el Museo, “Picasso: Todo lo que puede ser imaginado es real” ya inaugurada y puesta a los carabobeños y carabobeñas en forma gratuita, cuenta con 46 obras originales del gran pintor español. Esta es una exhibición pensada para el disfrute no solo de los niños, sino de todos los jóvenes y adultos mayores de nuestro estado Carabobo, quienes deseen conocer más de una de las figuras más influyentes del siglo XX.

De la mano del gobernador Lacava, de la primera combatiente Nancy de Lacava , de la secretaría de cultura, en Carabobo se seguirá ejerciendo el trabajo incansable por enaltecer la cultura de nuestro pueblo. Es un hecho traer piezas de importantes artistas internacionales que propicien la creación de un panorama artístico más amplio para los carabobeños y carabobeñas ¡Aquí nadie se rinde!.

¡Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram: @alexandersuarezpsuv
X: @_alexsuarezpsuv
Facebook: Alexander Faustino Suarez Delgado
Contáctame por el 04123423713
Afsd_25@hotmail.com
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde