Opinión
El histórico circo mexicano inicia gira nacional en Barquisimeto (+Fotos)
Un espectáculo renovado: Valentino asegura que el show actual es el mejor que ha tenido el Circo Valentinos en sus 48 años de historia
3 de febrero de 2024
Opinión.- 7:00 PM, martes: El teléfono suena, es Jesús, del Circo Valentinos, confirmando la entrevista para el viernes a las 6:00 PM. La emoción me invade, hace 10 años esto era solo una fantasía. Desde niño, he sido testigo de las acrobacias, locuras y genialidades de Valentino y Renato, que los llevaron a la fama internacional. Son ídolos dentro y fuera de México, inspirando a muchos a nunca dejar de soñar.

5:40 PM, viernes: Me hacen pasar al enorme escenario que esa noche albergará a 2300 personas. Familias enteras, desde abuelos hasta padres con sus hijos, llenan el lugar. Luego de un tour privado, accedo a la zona de camerinos. Allí están ellos, Renato y Valentino, me saludan como si nos conociéramos de toda la vida. Y quizás sí, después de tantos años viéndolos brillar junto a las más de 80 personas que hacen el espectáculo posible diariamente.



15 minutos de conversación: Hablamos de diversos temas. La pregunta más importante: ¿Qué les motiva a invertir en Venezuela? "Venimos siempre agradeciendo a toda Venezuela por tantos años de cariño durante estas 4 décadas. Queremos continuar con la tradición y legado que nuestros padres nos dejaron e inculcaron: ser agradecidos y formar nuevas generaciones de apasionados fans del circo".

Sabores venezolanos: Al preguntarles por sus comidas favoritas, Renato me dice que es la hallaca, y Valentino me confiesa que son la hallaca, el pabellón criollo y la cachapa. "Nacimos en México, pero nuestro corazón es venezolano".

Un espectáculo renovado: Valentino asegura que el show actual es el mejor que ha tenido el Circo Valentinos en sus 48 años de historia. "Tenemos 8 años que no visitamos Barquisimeto, y las estructuras son completamente nuevas. La producción ha aumentado considerablemente".


Planes para el 2024: "Queremos visitar Caracas, Valencia, Maracaibo, Maracay, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, y vamos viendo", comentan.

Un público sin igual: Tanto Renato como Valentino coinciden en que "el público venezolano es el mejor del mundo. Creemos 100% en Venezuela, es el mejor país del mundo".

La magia continúa: El Circo Valentinos sigue llenando de alegría y emoción a grandes y chicos. Su legado se mantiene vivo gracias a la pasión y entrega de estos hermanos que, con Venezuela en el corazón, siguen llevando su espectáculo por todo el país.

Fin de la entrevista: Me despido de ellos con un fuerte abrazo y la satisfacción de haber cumplido un sueño de infancia. El Circo Valentinos no solo es un espectáculo, es una experiencia única con evolución , tradición, son una familia


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde