Opinión
La labor del docente
Educar es una experiencia de vida, es menester cultivarla siempre
15 de enero de 2024
Opinión.- Es una digna profesión, le digo a mis amigos y especialmente a mis hijos. Porque llegar al corazón de los seres humanos, es un poco cuesta arriba, pero cuando se trabaja, con una palabra que encierra, todo el quehacer educativo, como es el amor, todo se puede hacer, con constancia, perseverancia y principalmente, aplicando el mandamiento de nuestra religión, "Amar a tu prójimo como a ti mismo". -Qué gran lección nos refleja, este mensaje, tan lleno de fe, en el ser, si tú o nosotros nos apreciamos, así debía ser, siempre nuestra comunicación, con todo lo que nos rodea, porque el mundo, gira en torno a este convivir, debemos dar, sin pensar que vendrá pero hacerlo con el corazón, en las manos. Cuando se actúa de esta forma estamos, proyectando todas las cosas en positivo.

Porque la vida, hay que vivirla, siempre pensando, que todo va a llegar bien.


Lo negativo, viene pero, tenemos que ayudar a cambiarlo.

En el devenir docente, todos estamos en busca, de ser cada día mejores, para llegar a todos los grupos, con el convencimiento, que el hoy, debe ser, mejor que el ayer, para que, se irradie en cada educando, todas las esencias beneficiosas, que recibimos misericordioso, como lo es Dios.

He, ahí una lección, que debemos todos los docentes, de poner en práctica, todos los días, en nuestro trabajo cotidiano.

Don Bosco, ese gran maestro salesiano, decía: "Que la educación, es cuestión de corazón", qué gran mensaje, debemos tratar de no olvidarlo.

Amigos, colegas, educar es una experiencia de vida, es menester cultivarla siempre.

El fruto lo verá nuestro país, esa es nuestra gran responsabilidad.

La lección del maestro Tulio Monsalve Serrada
(tuliomon18@hotmail.com)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Tulio Monsalve Serrada