Opinión
Rubén Limas: ¿ Guerra Santa?
"¿Estamos en otro episodio de Guerra Santa? La aparición nuevamente de la guerra entre Israel y la facción Palestina del Hamás"
13 de octubre de 2023
Opinión.- ¿Estamos en otro episodio de Guerra Santa? La aparición nuevamente de la guerra entre Israel y la facción Palestina del Hamás, ha suscitado nuevamente preocupación en el mundo entero, ante la posibilidad de una tercera guerra mundial.
 
Que difícil es para quienes somos promotores de la paz, tratar de entender que puedan tener razón alguno de los bandos en conflicto y justificar la guerra.
 
La guerra es sinónimo de muerte, mutilación, dolor y luto. Sólo hay ganancias para los perros de la guerra, para la industria armamentista que logra jugosas ganancias de cualquier conflicto.
 
Sea Santa o no, esta acción bélica es destructiva, pagan generalmente la población civil y en especial los más vulnerables. Y es lo que hemos visto hasta ahora.
 
Esta guerra Israelí Palestina es muy compleja. No todos los árabes odian a los judíos ni viceversa. Así como también sabemos que no todos los árabes son musulmanes, ni todos los musulmanes son árabes.
 
Para poder exigir la paz, y evitar un conflicto mundial debemos ser imparciales. Si pensamos que inclinarnos en favor de uno o de otros, estamos contribuyendo en algo, estamos equivocados.
 
Hoy, ayer, mañana y siempre ésta será una guerra por razones “santas”, a pesar “que la más antigua raíz de amargura, resentimiento, celos, odios fue entre los hijos de Abraham: Israel e Isacc, pero ello no explican toda la actual hostilidad entre estas dos grandes naciones: Judíos y Árabes.
Son relaciones hostiles recientes, del siglo XX pasado. Por años, ellos se toleraron y “vivieron en relativa paz e indiferencia”.
 
Nadie puede despachar este conflicto de guerra entre Israel y una facción anarquista Palestina, de manera simplista. Lo que ha estallado no es un conflicto entre el Pueblo de Palestina e Israel. ¡No! Es un ataque terrorista donde murieron miles de inocentes, allí pudieron estar algunos de nuestros familiares, ya que era un festival, eran civiles y fueron masacrados. Ahora bien, eso no justifica para nada la respuesta reactiva contra otro pueblo. Hay que localizar a los actores intelectuales y materiales y castigarlos. Aquí no aplica “todos pagan justos por pecadores” ¡No! Deben pagar los criminales, los que asaltaron a Israel.

Hasta el Coran libro religioso musulmán es contradictorio en la relación israelita-árabe. En una parte instruye a “tratarse como hermanos, y en otra atacarse si reusan convertirse al Islam”.
 
Es imposible en este artículo, abordar la historia de unos pueblos como Israel y los Árabes. Sólo he querido dejar algunas reflexiones para que esto nos motive a buscar la paz. Sólo la paz salvará a la humanidad, no importa si usted es de derecha o de izquierda, neoliberal o comunista.
 
¿Quién tiene la razón en esta nueva guerra? ¡DIOS! Ahora bien, ¿quién es Dios, o la salvación? Solo hay uno, y debemos apostar siempre a la paz y no a la guerra; al amor y no al odio; a entendernos y no a los desencuentros.
 
Predicamos con el ejemplo, si hacemos un llamado a la paz, al diálogo y al reencuentro; debemos rechazar categóricamente las acciones de violencias que se han dado en esas tierras. Porque no hay guerra buena o mala, todas ellas matan a gente inocente, hijos de Dios o de Ala.

Instagram: ruben_limas
Facebook e X : rubenlimas
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Rubén Limas