Opinión
Cápsulas Históricas: Los Rockefeller en Venezuela
Uno de ellos tuvo una hermosa y fantástica hacienda en Carabobo llamada "Monte Sacro"
23 de septiembre de 2023
Opinión.- Nelson Rockefeller fue uno de los empresarios que revolucionó la agricultura y cría moderna en Venezuela, donde invirtió millonarias sumas en tierras y maquinarias para el cultivo, la producción ganadera y avícola, incluso tuvo una hermosa y fantástica hacienda en Carabobo llamada "Monte Sacro".

Llegó a Venezuela en 1939 para participar en la dirección de la Creole Petroleum Corporation y se enamoró del que llamó "el lugar más bello del mundo" para referirse a los paisajes venezolanos. Su lugar favorito era Monte Sacro un fundo familiar de los Bolívar desde 1745 y propiedad del Libertador en 1827, que continuó entre los Bolívar y descendientes hasta 1916. El norteamericano se lo compró a otra familia venezolana en 1953.

Lea también: (Rubén Limas: ¿Autoritarismo necesario?

Entre las grandes inversiones realizadas se crearon empresas que contribuyeron al desarrollo del país, la Monte Sacro C.A. su hato de Chirgua; Desarrollo Agrícola, C.A. y Reproductora Avícola C.A., consideradas entre las primeras granjas avícolas del país.

Según reseña Empresas Polar, con la C.A. Distribuidora de Alimentos (CADA), Rockefeller logra la introducción en Venezuela de los primeros supermercados, buscando así modificar los hábitos de consumo tradicionales de la población. La Distribuidora de Productos Lácteos C.A. e Industrias Lácteas C.A. (INDULAC), Procafé de Venezuela C.A. (la elaboradora del café El Peñón) y las Industrias Integradas S.A. (fabricación de utensilios caseros y de línea blanca para el hogar) son algunos de los hitos del proyecto de desarrollo que idea Rockefeller para Venezuela.

Como representante del ala liberal del partido republicano, Rockefeller hizo empeño en desarrollar la industria y el capitalismo en Venezuela para evitar la expansión del comunismo en medio de la Guerra Fría, pues consideraba qué: "Es difícil volverse comunista teniendo la barriga llena".

En 1973 vende casi todos sus activos al conglomerado venezolano conocido como Organización Diego Cisneros.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Francisco Pérez Alviárez