Opinión
La Lección del Maestro: Recordando la Valencia de 1955
Toda Valencia estaba contagiada de una brillante alegría, nuestro centro irradiaba de esplendor, la Catedral parecía un crisol
25 de marzo de 2023
Opinión.- Para esa época residía mi familia en calle Independencia, en la Escuela: “Alejo Zuluaga”, recordemos que los Directores vivían en instituciones educativas.

De ahí, los alumnos salimos al desfile en la avenida Bolívar, que era de una sola calle, para ese momento, las autoridades se colocaban en la residencia del Gobernador: Arroyo Luderd, donde al compás de las Bandas Marciales del Don Bosco y la Salle, todas las escuelas Públicas y Privadas marchaban en homenaje a la ciudad Capital que arribaba a cuatrocientos años de Fundada.

Toda Valencia estaba contagiada de una brillante alegría, nuestro centro irradiaba de esplendor, la Catedral parecía un crisol, el Centro de Amigos se vistió de las mejores galas, para las festividades, el Ateneo desbordaba de sapiencia y cultura con sus exposiciones, la casa de los Andes en Camoruco preparada para la gran fiesta, el Círculo Militar con la tradicional fiesta doble Billo/Melódico, el Contry Club, el Hípico, el Internacional y todos los centros de diversiones en Valencia tenían ese toque mágico para el gran acontecimiento.

Se sentía principalmente ese calor humano de compartir que todo saliera bien en unión de todos para ser de Valencia un sol. Parafraseando al poeta de Valencia Don Rafael Pocaterra, la Valencia que le da luz esplendorosa a Venezuela con su frase oportuna, elocuente: “VALENCIA, TU PARISTE A VENEZUELA”.

Esa es la historia menuda de esos días seguiremos contando los pormenores……..
Gracias por leer estas crónicas, por querer a Valencia amables lectores……

(Por: Daniel Monsalve Mujica y Tulio Monsalve Serrada)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde