Esta iniciativa del gobierno de Colombia se pondrá en marcha el próximo mes de octubre, estimó la Agencia de Periodismo Investigativo del país vecino, en base a las declaraciones de Reyes.
"Nos han dicho que en octubre estarían listas para hacerlo y ya están trabajando en eso, (…) no me cabe duda de que muy pronto ambos presidentes van a encontrarse en la frontera y ahí se abrirán las relaciones"
También se estima que las fronteras terrestres sean abiertas para que los ciudadanos colombianos y venezolanos puedan volver a circular por ellas con normalidad. Sin embargo, Reyes afirmó que hay preocupación en cuanto a la seguridad de las personas una vez se abran los pasos fronterizos.
“Existe preocupación sobre cómo será cuando abran la frontera en el tema de parqueo y condiciones de seguridad. Por eso vamos a conversar con el ministro de Transporte (de Venezuela) para obtener condiciones recíprocas”, manifestó.
Estas declaraciones del ministro de Transporte de Colombia, fueron dichas durante un evento realizado el pasado 18 de agosto, en el que se ha pudo evidenciar que los diálogos entre ambos países van por buen camino.