En la madrugada del pasado 13 de enero, las autoridades encontraron sin vida a Douglas Dietz, de 42 años, con un disparo en la cabeza. Según documentos judiciales, el menor, identificado como Clayton Dietz, entró a la habitación de sus padres poco después de que se fueran a dormir tras felicitar al hombre por su cumpleaños.
Más adelante, un fuerte ruido despertó Jillian Dietz, madre del niño, quien tras intentar despertar a su esposo se dio cuenta que no respondía y de que había rastros de sangre en la cama. Tras la llegada de la Policía, un oficial, mientras hablaba con la madre y el niño, escuchó al menor decir: "Yo maté a papá" .
Sin pensar en las consecuencias
La investigación apunta a que el niño estaba buscando su consola de videojuegos, que había sido confiscada por sus padres, cuando encontró las llaves de una caja fuerte, en cuyo interior había un revólver. Tras abrirla, tomó el arma y disparó a su padre mientras dormía.
Al ser cuestionado sobre qué ocurriría al disparar el arma, el menor habría respondido que actuó por enojo y sin pensar en las consecuencias. Los registros judiciales señalan que el niño admitió que "tenía a alguien en mente a quien iba a disparar" y que cargó el revólver, accionó el percutor y disparó contra su padre.
La defensa busca que sea juzgado como menor
Clayton renunció a su audiencia preliminar, celebrada el jueves, por lo que el caso fue enviado al tribunal judicial de primera instancia, donde ahora será juzgado como adulto. Mientras, la defensa ha expresado su intención de solicitar la transferencia del caso a un tribunal para menores. Actualmente, el niño permanece detenido en una prisión del condado de Perry.