El Supremo también ordenó la imposición de medidas cautelares contra los investigados
Internacional.- La Policía Federal de Brasil realizó este martes registros en cuatro domicilios, en el marco de una investigación por la filtración de datos fiscales confidenciales de magistrados del Tribunal Supremo.
Los registros se realizaron a petición del propio Tribunal Supremo, que decretó el cese de los funcionarios implicados, cuyos nombres no han sido divulgados por las autoridades.
El Supremo también ordenó la imposición de medidas cautelares contra los investigados, tales como el uso de tobillera electrónica y la prohibición de la salida del país, según un comunicado de la Policía Federal.
El Fisco informó que la semana pasada el Tribunal Supremo solicitó una auditoría en sus sistemas para identificar irregularidades en el acceso a los datos de los magistrados de la alta corte y de sus familiares durante los últimos tres años.
El organismo tributario resaltó en un comunicado que sus sistemas son totalmente rastreables, por lo que cualquier irregularidad es "detectable, auditable y punible".