La empresa estadounidense de bebidas también informó de unos ingresos operativos netos de 47.941 millones de dólares (40.278 millones de euros) en el ejercicio, un 1,8 % más interanual.
"Me siento alentado por nuestro desempeño en 2025, que demostró la resiliencia y el impulso que definen a nuestro negocio", declaró James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.
En el cuarto trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la compañía reportó unas ganancias de 2.271 millones (unos 1.900 millones de euros), un 3,46 % más a las del mismo tramo de 2024, con un aumento de la facturación del 2,4 %, hasta los 11.822 millones de dólares (9.932 millones de euros).
Para 2026, la compañía proyecta un crecimiento orgánico de los ingresos del 4 % al 5 % y un crecimiento comparable de las ganancias por acción del 7 % al 8 % para todo el año.
"De cara al futuro, nos centraremos en ejecutar nuestra estrategia aún mejor y en posicionar nuestro sistema para el éxito a largo plazo", anotó Quincey.
Coca-Cola ha visto caer la demanda de sus bebidas a medida que los compradores intentan ahorrar más en sus compras y comen fuera con menos frecuencia, anota este martes la cadena CNBC.
El volumen de Coca-Cola en Norteamérica aumentó un 1 %, mientras que en Latinoamérica creció un 2 %.
A nivel mundial, la división de agua, bebidas deportivas, café y té de Coca-Cola superó al resto de su portafolio, lo que indica la disposición de los consumidores a gastar en bebidas que perciben como opciones más saludables.
El volumen del segmento creció un 3 %, gracias a la mayor demanda de marcas como Smartwater y Bodyarmor.
Las acciones de Coca-Cola bajaban un 3,69 % en las operaciones previas a la apertura del mercado. Sus acciones han subido aproximadamente un 22 % durante el último año al cierre del lunes.