Las investigaciones se centran ahora en las cámaras de seguridad de los peajes y en la posible existencia de un "entregador" que haya filtrado la ruta y el horario exacto del blindado
Internacional.- Conductores que circulaban por la autopista que conecta las ciudades del sur de Italia de Lecce y Brindisi, presenciaron como una banda criminal organizada, armada con fusiles de asalto y explosivos asaltaban un furgón blindado.
Entre los testigos se encontraba el diputado del Partito Democratico, Claudio Stefanazzi, que decidió grabar la escena y compartirla en sus redes sociales.
"Un ataque, a plena luz del día, en una carretera que es la más transitada de las dos provincias de Salentino. Armas, explosivos. Disparos con los carabinieri. ¡Basta!", ha escrito Stefanazzi en sus redes sociales.
Un grupo comando, compuesto por al menos diez personas, ejecutó un golpe perfectamente coordinado contra un camión blindado de la empresa de seguridad Ivri, logrando alzarse con un botín que, según estimaciones preliminares, superaría los dos millones de euros.
Tras concretar el robo en menos de diez minutos, los atacantes huyeron en dirección a la zona rural de Puglia, donde minutos más tarde la policía encontró los vehículos de escape incendiados para borrar cualquier rastro o evidencia física.
La policía italiana, en colaboración con los Carabinieri, desplegó un operativo cerrojo por tierra y aire utilizando helicópteros para rastrear la zona, pero hasta el momento los autores del golpe permanecen prófugos.
Las investigaciones se centran ahora en las cámaras de seguridad de los peajes y en la posible existencia de un "entregador" que haya filtrado la ruta y el horario exacto del blindado.