El gobierno de México y la representación diplomática de Cuba mantienen un trabajo coordinado para
hacia la isla tras la intensificación de las acciones estadounidenses contra el país caribeño.
Así lo dio a conocer el embajador cubano en México, Eugenio Martínez Enríquez, quien agradece el apoyo y la solidaridad que las autoridades mexicanas tienen hacia el pueblo de Cuba.
Además, detalló que la Oficina de la Presidencia y de la Secretaría de Relaciones Exteriores está trabajando de forma conjunta con la misión diplomática cubana para garantizar que el apoyo humanitario llegue a la isla.
“Como informó la presidenta Claudia Sheinbaum, directivos y funcionarios de la Oficina de la Presidencia y de la Secretaría de Relaciones Exteriores han estado en coordinación con nosotros para asegurar el envío de ayuda material a Cuba. Agradecemos profundamente la solidaridad con nuestro pueblo y la disposición sincera a ayudar a Cuba en este difícil momento”, escribió el embajador en un mensaje publicado en las redes sociales.
La presidenta Sheinbaum confirmó el pasado viernes, que su administración enviará ayuda humanitaria a la isla caribeña, pese a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump. Además precisó que el envío podría realizarse a más tardar este lunes, en respuesta a las necesidades urgentes que enfrenta el pueblo cubano.